La firma estima que Dell Financial Services impulsará un 13.7% la creación de empleos en el país; la anterior sede se ubicaba en el Reino Unido.

 

Reuters

DUBLIN – El brazo financiero del fabricante estadounidense de computadoras Dell establecerá su sede europea en Irlanda, convirtiéndose así en la última multinacional en aprovechar los bajos impuestos corporativos del país.

PUBLICIDAD

Dell se suma a compañías como AirBnb, el servicio online de alquileres de vacaciones, que este mes dijo que había elegido para su sede europea a Irlanda, donde también se han establecido Google y Apple.

Dell Financial Services, que ofrece financiamiento a clientes de Dell, creará 300 puestos de trabajo en Irlanda, donde el desempleo se ubica en un 13.7%, dijo la empresa el jueves.

La unidad se sumará a las operaciones ya existentes de Dell en Irlanda, donde emplea a 2,500 personas en Dublín, Cork y Limerick. La sede corporativa del fabricante de computadoras para Europa se ubica en el Reino Unido.

“Planeamos acrecentar nuestro negocio financiero desde aquí, facilitando nuestra meta de llevar una diversa gama de nuestras soluciones financieras a nuestros clientes en toda Europa”, dijo Aongus Hegarty, presidente de Dell en Europa, Oriente Medio y Africa.

Irlanda es uno de los varios estados de la Unión Europea que enfrenta un escrutinio de las autoridades antimonopolio del bloque, que dijeron este mes que analizaban el régimen fiscal corporativo de varios países.

 

Siguientes artículos

Café soluble, la nueva receta de Starbucks en México
Por

La estrategia de la empresa es captar  parte del 72% de los consumidores de café  que prefiere la categoría soluble en e...