Después de sufrir un apagón que afectó a sus sistemas computacionales y provocó la cancelación de casi 1,000 vuelos, Delta Air Lines anunció que cancelará casi 250 más este martes para intentar restaurar sus operaciones.

“Pudimos restaurar nuestros sistemas y reanudar vuelos en pocas horas ayer, pero aún estamos operando en modalidad de recuperación”, dijo a través de un comunicado la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros.

Dicho apagón obligó a Delta a dejar sus aviones en tierra sin poder despegar, lo que provocó afectaciones y molestia a sus pasajeros en aeropuertos de todo el mundo.

Seis horas después de que se produjera el problema, la compañía anunció que había comenzado a operar vuelos en los aeropuertos aunque avisaba a sus clientes que habría retrasos y cancelaciones.

Delta indicó que ofrecería compensaciones a sus clientes afectados por retrasos significativos o cancelaciones.

Otras aerolíneas como Southwest Airlines Co y American Airlines Group Inc también han sufrido previamente interrupciones en sus vuelos debido a problemas con sus sistemas informáticos.

 

Siguientes artículos

Abusos contra ejidatarios e indígenas, a la ONU
Por

Una lista de al menos 65 casos de abusos presentarán a una misión de la ONU que llegará a México a finales de agosto o p...