Las naves se entregarán entre el 2015 y el 2017 y serán de la gama A321 y A330-300; fuentes cercanas aseguran que la aerolínea obtuvo un descuento por el fabricante que intenta ganar terreno frente a su rival Boeing.   Reuters Delta Air Lines dijo que ordenó 40 aviones Airbus como parte de un acuerdo valuado en 5,600 millones de dólares (mdd), según precios de lista. La orden incluye 30 aviones de fuselaje angosto A321 y 10 de fuselaje ancho A330-300. Las aeronaves se entregarían entre el 2015 y el 2017. Delta también consideró aeronaves de Boeing para el pedido. El precio de lista para el acuerdo es de 5,600 mdd pero se cree que Delta obtuvo un fuerte descuento tras esperar más que sus rivales por menores precios en momentos en que Airbus busca aumentar su presencia en el mercado interno de su rival Boeing. Delta opera una flota con aviones de Boeing y Airbus. El más reciente negocio es la primera gran orden de aviones de Airbus bajo la marca Delta desde que la aerolínea compró a Northwest en el 2008.   Cautela con 787  El portavoz de Boeing, Tim Bader, dijo a través de un correo electrónico que la compañía estadounidense intentó satisfacer las demandas de Delta. “Trabajamos para encontrar una solución que satisficiera las necesidades de Delta y que tuviera sentido comercial para Boeing”, dijo. “Delta se un cliente altamente valorado que opera más de 550 aviones de Boeing, con 717 y 737-900 que pronto se unirán a la flota. Seguimos trabajando con Delta mientras aborda necesidades futuras de su flota”, agregó. Delta está actualizando su flota, pero dijo a Reuters previamente este año que prefiere comprar aeronaves más tarde en sus ciclos de producción. El presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, comentó a Reuters en mayo que la compañía esperaría que la próxima generación de aviones diseñados con nuevas turbinas se probarán a sí mismos antes de ordenar alguno de ellos. En el 2011, Delta pidió 100 modelos 737-900 de rango extendido de Boeing a ser entregados más tarde este año. El A321 de 185 asientos se vende por 104 mdd a precios de lista, cerca de un 9% menos que su versión rediseñada que debería entrar en servicio a partir de fines del 2015. Ese avión es parte de la familia A320 del fabricante europeo que compite con el Boeing 737. El A330 para viajes largos también es parte de la cartera existente de Airbus y compite en precio y disponibilidad contra el moderno 787 Dreamliner de Boeing. Un retraso de más de tres años en la entrada en servicio del 787 permitió a Airbus mejorar el A330, dijo el analista Scott Hamilton, de Leeham Co, en Seattle. La expectativa de que el 787 anulara el A330 “no ha resultado”, indicó. Delta ha aplazado la entrega de los 18 aviones 787 que ordenó para entre el 2020 y el 2022. Aquellas aeronaves fueron pedidas en el 2005 por Northwest Airlines antes de su fusión con Delta. A Delta no le gusta el 787 debido a sus muchos problemas, incluyendo temas de batería que dejaron en tierra la flota mundial durante más de tres meses este año, explicó Hamilton. Las acciones de Delta subían un 1.7% a 20.17 dólares, durante las operaciones de la mañana.  

 

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