Delta Air Lines anunció el viernes que la compañía pretende alcanzar la neutralidad en carbono para el 1°de marzo, para esto invertirá $1 mil millones durante la próxima década, con el fin de reducir su impacto ambiental y evitar el aumento de la temperatura global a gran causa de los viajes aéreos.

Para lograr la neutralidad de carbono, Delta invertirá en aviones más eficientes, nuevas fuentes de combustible y tecnologías de captura de carbono, según datos de New York Times.

A pesar de la inversión, el CEO Ed Bastian declaró a CNBC que Delta continuará dependiendo del combustible para aviones: “No veo un futuro en el que eliminemos el combustible para las aeronaves”.

Los viajes aéreos representan el 2.5% de las emisiones globales de carbono, sin embargo, se prevé que ese número se triplique para 2050, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

También lee: Proponen que aerolíneas ya no cobren por cambiar vuelos

De acuerdo con Reuters, no hay muchas opciones para que las aerolíneas reduzcan rápidamente sus huellas de carbono, sin embargo, el rodaje con un solo motor y el uso de materiales más livianos la construcción se están utilizando para reducir las emisiones en un 1 a 2% al año.

Fotografía: Pexels

Los avances tecnológicos para la aviación, como los biocombustibles o aviones eléctricos, todavía están a años, si no décadas, de estar disponibles, según la BBC.

The Times cuestionó si comprar compensaciones de carbono durante una década sería sostenible y si el compromiso de Delta duraría más que cualquier caída en la economía, o en caso de que Bastian dejara su puesto.

La BBC informó que las compensaciones de carbono son difíciles de calcular y que se necesitan varias soluciones para reducir el impacto ambiental de las aerolíneas comerciales.

Datos relevantes: Se espera que para 2037, alrededor de 8.2 mil millones de personas viajen en avión, lo cual duplicaría los niveles actuales.

Contexto: La activista climática sueca, Greta Thunberg, ha optado por viajar por otros medios en lugar de volar, tales como navegar por todo el mundo para asistir a conferencias y protestas, lo cual ha despertado el interés del público sobre el impacto ambiental que tiene la aviación.

Del mismo modo, las Naciones Unidas han implementado un plan de emisiones de aviación para que las aerolíneas compren compensaciones de carbono para todos los vuelos a partir de este año. Las aerolineas individuales también han tomado medidas, antes del anuncio, Delta se comprometió a limitar sus emisiones a los niveles de 2012, mientras que JetBlue y Lufthansa también han creado sus propios planes de compensación de carbono.

El gigante de petróleo y gas BP anunció el jueves que planea reducir sus emisiones de carbono a cero para 2050. De acuerdo con el Washington Post, las limitaciones planeadas por BP son iguales a las que aplica el Reino Unido.

No te pierdas: Esta firma alemana antepone sus ingresos en Australia al medio ambiente

 

Siguientes artículos

taquillas-cine
Taquillas chinas pierden hasta 1,500 mdd por el coronavirus
Por

La industria cinematográfica en China cae los primeros dos meses de 2020 a causa del coronavirus, a pesar de que las pre...