Reuters.- Las acciones de Tesla Inc cayeron 11% en las operaciones previas a la apertura del mercado este viernes después de que los reguladores estadounidenses acusaron de fraude al presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, e intentaban sacarlo de su cargo en la empresa de autos eléctricos.

La Comisión Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo en una demanda que Musk hizo una serie de comentarios falsos y engañosos y provocó volatilidad en las acciones de la compañía con publicaciones en Twitter el mes pasado que plantearon la posibilidad de privatizar Tesla, para luego retirar rápidamente la idea.

Musk, de 47 años de edad, es la cara pública de Tesla y el analista de J.P. Morgan Ryan Brinkman cuestionó qué tan fácil sería para la compañía de 50,000 millones de dólares, que aún pierde dinero, recaudar fondos a tasas razonables sin él.

“Nos preocupa que la menor confianza en Tesla por parte de los inversionistas pueda impactar en la capacidad de la compañía para recaudar capital en términos responsables”, comentó Brinkman.

PUBLICIDAD

Cuatro notas de analistas y corredurías de Wall Street afirmaron que Musk podría tener que renunciar a su cargo. El multimillonario de Silicon Valley dijo durante la noche que no ha hecho nada malo y que el directorio de Tesla le reiteró su respaldo.

“La acción civil de la SEC podría llevar a la salida de Musk de Tesla (en forma permanente o temporal) y a que se disipe la prima de Musk en las acciones”, comentó el analista de Barclays Brian Johnson.

Las acciones de Tesla cayeron 10.8%, a 274.17 dólares, antes de la apertura de los negocios en Nueva York, lo que restaría cerca de 6,000 millones del valor de mercado a Tesla.

Qué hizo (ahora) el jefe de Tesla para que sus acciones cayeran

 

Siguientes artículos

La principal apuesta de Coca-Cola ya no son los refrescos
Por

“El mayor enfoque en las bebidas no carbonatadas está impulsando el crecimiento de los ingresos de las embotelladoras gl...