La empresa indicó en su reporte anual de perspectivas, que Norteamérica tendrá un alza en la producción de hidrocarburos entre 2010 y 2040, gracias a los avances tecnológicos que han generado un auge en Estados Unidos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La producción de hidrocarburos líquidos en América del Norte está previsto que crezca más de un 40% entre el 2010 y el 2040, impulsada por avances tecnológicos que permitirán elevar la extracción a partir de fuentes como arenas petroleras, dijo Exxon Mobil Corp.

Una mayor parte de la demanda será satisfecha por fuentes no convencionales, que representarán casi la mitad del suministro de los hidrocarburos líquidos para el 2040, dijo la empresa en su reporte anual de perspectivas.

Los avances tecnológicos como la fractura hidráulica han generado un auge energético en Estados Unidos, con un alza de la producción en campos de Texas y Dakota del Norte que han reducido la dependencia del país de las importaciones.

La producción de petróleo en Estados Unidos llegó en noviembre a un máximo de 25 años de 8 millones de barriles por día, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su último reporte mensual de perspectivas energéticas de corto plazo.

Exxon, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa, reiteró que espera un crecimiento de la demanda por energía de un 35% entre el 2010 y el 2040, impulsada por un fuerte avance del consumo de países en desarrollo como China e India.

La empresa espera que el gas y el petróleo sigan satisfaciendo cerca de un 60% de toda la demanda de energía, con el gas natural como la fuente de mayor crecimiento.

Exxon espera que en el período la demanda por gas natural crezca cerca de un 65%, para superar al carbón como principal combustible para producir electricidad.

 

 

Siguientes artículos

Instagram lanza opción para mensajes privados
Por

Con la nueva actualización “Instagram Direct” los usuarios podrán escoger si al momento de subir una fotografía la compa...