Notimex.- La empresa de telecomunicaciones AT&T señaló que la demanda colectiva que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue antes de que la firma entrara al mercado.

“Los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015”, indicó.

Lee: Profeco gana demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos

Este viernes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que el organismo a su cargo ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de Nextel, ahora AT&T.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que AT&T debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9.0% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados entre 2012 y 2014.

Sheffield Padilla refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.

Además por servicios adicionales cancelados, en donde la empresa continuó cobrando a los usuarios con cargo a sus tarjetas bancarias, y ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores.

 

Siguientes artículos

Ferrari considera participar en nuevo documental de Netflix
Por

La escudería italiana sería parte de la segunda temporada del documental "Drive to Survive", además de unirse al Campeon...