Durante el primer trimestre del año, el PIB alemán creció 0.3%, a pesar de que el comercio exterior restó 0.2% a la expansión, en línea con un deterioro de la confianza empresarial, la cual cayó en mayo por primera vez en siete meses.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La demanda interna fue el principal motor del crecimiento alemán en el primer trimestre, pero el comercio exterior, que ha impulsado tradicionalmente a la mayor economía de Europa, fue un lastre, mostraron el viernes datos de la oficina de estadísticas de Alemania.

Datos desestacionalizados confirmaron una estimación preliminar precedente que reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) alemán creció 0.3% en el trimestre de enero a marzo.

La demanda interna contribuyó con 0.5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, mientras que el comercio exterior restó 0.2 puntos porcentuales.

La inversión bruta de capital añadió 0.3 puntos porcentuales.

 

Confianza empresarial cae

La confianza empresarial alemana se deterioró ligeramente en mayo por primera vez desde octubre, aunque se mantuvo a un nivel alto en general, según mostró un sondeo, sumándose a las muestras de un crecimiento mitigado aunque bueno en la mayor economía de Europa.

El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, con sede en Münich, basado en una encuesta mensual a unas 7,000 empresas, subió a 108.5 en mayo, desde 108.6 en abril.

El dato estuvo ligeramente por encima del pronóstico promedio de Reuters de una lectura de 108.3.

 

Siguientes artículos

bmv
Unifin fija en 28 pesos precio de acciones para OPI
Por

La sociedad financiera colocará 128.8 millones de acciones, a un valor de 28 pesos por título, en una oferta por 3,600 m...