La demanda interna sumó 0.5 puntos porcentuales al PIB del cuarto trimestre, mientras que el comercio exterior contribuyó 0.2 puntos porcentuales, según cifras divulgadas por la Oficina Federal de Estadísticas.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La solidez de la demanda interna impulsó el crecimiento de la mayor economía de Europa en el cuarto trimestre, mientras que el comercio exterior y la inversión bruta de capital también ayudaron, dijo el martes la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania.

Los datos desestacionalizados confirmaron una estimación preliminar anterior que reveló un crecimiento de 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) alemán en el trimestre de octubre a diciembre.

La demanda interna sumó 0.5 puntos porcentuales al PIB del cuarto trimestre, mientras que el comercio exterior contribuyó 0.2 puntos porcentuales. La inversión bruta de capital proporcionó un impulso de 0.2 puntos porcentuales.

 

Siguientes artículos

4 caminos (espinosos) para Grecia y la zona euro
Por

Aunque Grecia y el bloque europeo ganaron tiempo, la crisis de deuda está lejos de resolverse. Te presentamos los cuatro...