Dos mujeres estadounidenses que dicen haber integrado el equipo editorial original de “Cincuenta sombras de Grey” presentaron una demanda pidiendo dinero por el éxito de ventas mundial.

 

Reuters

AUSTIN, EU – Dos mujeres estadounidenses que dicen haber integrado el equipo editorial original de “Cincuenta sombras de Grey” presentaron una demanda pidiendo dinero por el éxito de ventas mundial, ya que aseguran que fueron engañadas por su socia australiana.

PUBLICIDAD

Jennifer Lynn Pedroza y Christa Beebe presentaron el jueves la demanda en un tribunal del condado de Tarrant, en Texas, contra Amanda Hayward y la editorial The Writers Coffee Shop, pidiendo lo que ellas consideran una parte justa de las regalías de la trilogía erótica.

The Writers Coffee Shop (TWCS), donde Hayward es presidenta ejecutiva, no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

La demanda dice que Hayward dejó a las mujeres sin el dinero generado por las novelas a través de un acuerdo con Random House, que envió el flujo de pagos a Hayward y no a sus socias.

“Entonces ella indujo fraudulentamente a Pedroza y Beebe a firmar unos ‘acuerdos por servicios’ con TWCS, y posteriormente las despidió”, dice la demanda.

La serie “Cincuenta sombras de Grey” de la autora británica E.L. James ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, dijo su editorial americana Vintage Books en febrero.

 

Siguientes artículos

Pemex será el líder del sector con reforma: CNH
Por

La reforma energética pretende atraer millones de dólares en nuevas inversiones de privados y revertir la decreciente pr...