La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que el año pasado atendió 42,901 reclamaciones en materia de seguros, 15% más con relación a las atendidas en 2016.

Señaló que del total de quejas recibidas contra el sector asegurador en 2017, 42% o 18,213 fueron por siniestros de autos; 38% o 16,568 por seguros de vida; 10% o 4,022 por primas de daños sin considerar autos; 6% o 2,517 por coberturas de gastos médicos mayores, y 4% o 1,581 por accidentes personales.

En un comunicado, el organismo precisó que 39.6% de todas las inconformidades derivó de la negativa de la aseguradora en el pago de la indemnización; 17.2% por la solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida, y 8.4% por la insatisfacción con el tiempo para el pago de la indemnización.

Asimismo, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Condusef atendió 712 inquietudes en materia de seguros, de las cuales 583 fueron por daños de terremoto, 34 sobre daños en automóviles, 22 por daños causados por incendio, 19 sobre seguros de vida y 54 por diversos temas.

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