Reuters.- Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se están acercando a un acuerdo para aprobar una versión revisada del acuerdo T-MEC, reportó el Wall Street Journal citando a gente con conocimiento del tema.

“Estamos muy, muy, muy cerca de completarlo”, dijo un funcionario del gobierno que fue citado por el diario en la noche del domingo, quien sugirió que el acuerdo podría estar listo para Navidad.

Los demócratas y el negociador comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene diferencias sobre la aplicación de las normas laborales, según el reporte.

Los legisladores demócratas están revisando una propuesta de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, informó el Journal.

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), firmado hace aproximadamente un año, debe ser aprobado por los legisladores de los tres países.

Los congresistas demócratas han retrasado la ratificación en Estados Unidos debido a preocupaciones sobre cómo se aplicarán las disposiciones laborales y ambientales.

Canadá ha dicho que está esperando la ratificación para actuar en conjunto con Estados Unidos. Los legisladores mexicanos aprobaron el acuerdo previamente este año.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Pemex promete 500 millones de barriles más de reservas probadas en 2020
Por

La petrolera estatal tendrá reservas probadas en el orden de 9,100 millones de barriles de crudo.