Interjet indicó que hasta mañana, 31 de julio, se verán afectaciones en sus itinerarios, debido a una reestructura operacional que ha ocasionado demoras y cancelaciones en el 4% de sus vuelos publicados.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión”, señaló la aerolínea mexicana en un comunicado.

Este 29 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Interjet canceló 10 vuelos, seis de ellos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los cuatro restantes en otros estados, afectando a  1,557 usuarios.

La empresa que dirige Miguel Alemán Magnani informó que ofrecerá alternativas a los pasajeros para que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

De igual manera, la aerolínea realiza un plan de protección para compensar a los usuarios por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.

A través de su cuenta de Twitter, Profeco informó sobre las compensaciones que debe realizar la aerolínea en caso de demoras o cancelaciones.

 

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