Reuters.- La presidenta ejecutiva de Campbell Soup, Denise Morrison, renunció inesperadamente este viernes después de siete años al frente de la compañía estadounidense de alimentos, que anunció que iniciará una revisión de su amplia gama de productos.

Las acciones de Campbell caían cerca de 11% en las operaciones de la mañana en Wall Street, tocando un mínimo de más de cinco años y encaminándose a su peor descenso diario desde 1999.

Las acciones de B&G Foods, General Mills y Kraft Heinz también bajaban después de que Campbell anticipara mayores aranceles de importación y costos de flete, lo que mermará los márgenes de ganancias hasta que finalice su año fiscal 2019, en agosto del próximo año.

Morrison, de 64 años, será reemplazada de forma interina por Keith McLoughlin, un miembro del directorio de la empresa de 61 años. Campbell no explicó los motivos de la dimisión.

PUBLICIDAD

La compañía dijo además que realizará durante varios meses una revisión exhaustiva de todos sus planes de negocios y de la composición de su cartera de alimentos para mejorar su desempeño financiero.

Las compañías de alimentos envasados, como Campbell, se han visto presionadas a medida que los consumidores se alejan cada vez más de los alimentos procesados ​​en una búsqueda por opciones más saludables.

Estos cambios en los gustos de los consumidores son en parte responsables de cuatro años consecutivos de declive del negocio de sopas de Campbell en Estados Unidos, un periodo durante el cual Morrison estuvo al mando de la empresa.

 

Siguientes artículos

Mina Peñasquito. (Foto: Gold Corp).
Tecnología para prolongar la vida de Peñasquito
Por

La compañía canadiense trabaja para mejorar el rendimiento y alargar la vida de Peñasquito, su mina dorada ubicada en Za...