El expresidente Felipe Calderón fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por trabajadores de la empresa que participó en la construcción de la Estela de Luz, a quienes se le acusa del sobrecosto de la obra.

La denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones y lo que resulte por las irregularidades de la obra conmemorativa de los 200 años del inicio de la Independencia de México, de acuerdo con Expansión.

El abogado de los trabajadores de la empresa III Servicios, Gabriel Regino, detalló que, en el año 2009, el gobierno encabezado por Felipe Calderón tomó la decisión de convocar a un concurso para elegir y decidir la construcción del monumento y que, tras haber un ganador, la oficina de la Presidencia de la República, a cargo de Patricia Flores Elizondo, se hizo cargo de la conducción y dirección del proyecto.

Gabriel Regino agregó que, desde la oficina de la Presidencia de la República, en julio y agosto de 2009, se ordenó el cese del director de la empresa III Servicios, filial de Pemex, para que en el cargo quedara “un cercano” a la Presidencia, Agustín Castro Benítez y que a partir de ese nombramiento se dio a esa empresa la construcción y todo el proceso relacionado con la Estela de Luz, “a pesar de que no presta esas funciones”.

Te recomendamos: Felipe Calderón pide dinero a la ciudadanía para su partido ‘México Libre’

 

Siguientes artículos

AMLO se reúne con el presidente del Banco Mundial; acuerdan trabajar juntos
Por

De acuerdo con el mandatario, la relación con el BM es de confianza por la política contra la corrupción que el gobierno...