Las autoridades estadounidenses tienen planes de arrestar a migrantes elegibles para ser deportados en 10 ciudades del país este fin de semana, dijo a periodistas este viernes el presidente Donald Trump.

“Tengo la obligación de hacerlo”, dijo el mandatario. “Los sacaremos por miles”.

Agregó, de acuerdo con el diario Reforma, que las redadas afectarán a cerca de 2,000 migrantes que fueron ya notificados de su expulsión, pero permanecen ilegalmente en el país.

Las redadas se concentrarán en ciudades con grandes poblaciones migrantes como Los Ángeles, Miami y Chicago.

La declaración del mandatario confirma la información que publicó ayer el diario The New York Times, el cual adelantó también que las operaciones serán llevadas a cabo por personal de la Agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, de acuerdo con funcionarios del gobierno no identificados.

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”, indicó el periódico.

Lee más: Las redadas masivas contra migrantes en EU comenzarán el domingo

El mes pasado, Trump ya había advertido sobre los planes de acelerar las deportaciones de indocumentados, un asunto polémico que se ha convertido en una de las prioridades de su gobierno.

Con información de Reuters

Comisionada de la ONU se muestra consternada por trato de EU a migrantes

 

Siguientes artículos

EU será el segundo país con más hispanohablantes en 40 años
Por

Para el 2060, una de cada tres personas de la población en EU será hispana, de acuerdo con avances del estudio 'El españ...