Notimex.- Ante la crisis económica que se avecina por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la NASCAR México Series desea que pronto inicie la campaña 2020 con la finalidad de fortalecer las finanzas, los equipos y todo lo que les rodea para evitar el desempleo.

La meta es reactivar la economía en este serial automovilístico del país, por lo que solo esperan la luz verde de los diversos gobiernos estatales para dar comienzo al calendario, que se planea sea con 12 competencias.

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Jorge Vidal, director técnico del equipo Team JB Motor Sport, señaló que “lo más conveniente es que sí se celebre la temporada pendiente, porque hay compromiso con los patrocinadores. Novel calendario al que nos deberemos rehacer u acoplar a situaciones diferentes“.

Incluso afirmó que “el número de rondas no es primordial, aunque sí hay que celebrar el mayor número de ellas”, las cuales serán algunas sin aficionados en las gradas y tal vez las últimas citas ya puedan recibir a los amantes del deporte motor.

“Nascar es el mejor campeonato a nivel nacional, no hay otro. Inclusive los otros seriales están esperando a ver qué hace Nascar. Por el corto tiempo diez fechas a lo máximo sería bueno y esperemos que en julio podamos arrancar”, aseveró Vidal.

Por su lado, Carlos “Che” González, ingeniero del equipo Sidral AGA-RedCola, subrayó que “es necesario emprender ya la campaña 2020, hay que recuperar parte del tiempo perdido, hay que darle imagen al patrocinador y trabajo a mucha gente que depende de las carreras, esta es una industria que crea fuentes de trabajo y realiza fuerte derrama económica en las ciudades donde se realiza una carrera”.

Entiende que combinar las categorías Peak y Challenge de la NASCAR México en la pista será un espectáculo, pero también recomendó planear de buena manera el calendario, pues por el poco tiempo será complicado celebrar 12 carreras como estaba pactado en un principio antes de que el COVID-19 estropeara los planes.

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“Será un enorme espectáculo con los Peak y los Challenge involucrados en la misma pista. Doce fechas en corto tiempo está muy arriesgado, la mayoría de los equipos no están preparados. Mejor sería acortar fechas o alargar hasta enero o febrero, para arrancar la siguiente temporada en abril. Así no estaríamos parados tanto tiempo. Ojalá que a finales de junio o mediados de julio pudiésemos iniciar actividades”.

Ambos integrantes de la NASCAR México coincidieron de la importancia de que se desarrolle la campaña con varias o pocas competencias pues “ayudará a conservar los empleos y empezará a reactivar la economía de México”.

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