Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 10.5 % al cierre de noviembre de 2016, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

A noviembre de 2016, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 4,925.2 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento interanual moderado de 10.5 %, indicó en un informe el banco emisor del Estado.

Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 74.9 % del total a noviembre, mostraron un crecimiento interanual de 11.3 %, señaló el BCN.

Puedes leer: 11 nichos que transformarán a Centroamérica en 2017

PUBLICIDAD

Asimismo, los depósitos en moneda tuvieron un crecimiento de 8.3%, sin embargo, este aumento fue menor al observado en noviembre de 2015, cuando estos crecieron 14.2%.

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 40.1 %, seguido por los fondos a la vista 36.4% y las cuentas a largo plazo el 23.5 %, de acuerdo a la información de la institución.

“Con relación al año pasado, la estructura de los depósitos se ha visto modificada levemente. Los depósitos a la vista y los de ahorro han aumentado y los fondos a plazo han disminuido ligeramente”, apuntó el banco central.

 

Siguientes artículos

Luxottica anuncia fusión con Essilor para crear gigante de 49,000 mdd
Por

Luxottica, que produce los lentes de sol que más tarde son comercializados bajo marcas como Prada, Tiffany & Co, Coach,...