Alonso Quintana, director general de ICA, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que sin embargo, ICA -la mayor constructora del país- no tiene intención de vender la participación de control que tiene en el operador mexicano de aeropuertos OMA.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Una drástica caída de las acciones de la constructora mexicana ICA en la bolsa mexicana de valores en los últimos dos días se ha visto precipitada por preocupaciones en el mercado sobre la depreciación del peso y el impacto en su deuda en dólares, dijo el viernes el director general de la firma.

Alonso Quintana dijo a Reuters en una entrevista telefónica que sin embargo, ICA -la mayor constructora del país- no tiene intención de vender la participación de control que tiene en el operador mexicano de aeropuertos OMA.

La empresa cuenta con recursos propios y no está contemplando alguna inyeccción de capital, agregó el ejecutivo.

“Yo creería que nada más es un apretón que nos da el mercado por la devaluación del peso, y por como se ve eso reflejado en nuestros números sobre todo por tener bonos en dólares”, comentó el ejecutivo.

Las acciones de ICA, que han perdido cerca de la mitad de su valor en lo que va del año, bajaban el viernes un 9.26% a un precio de 8.04 pesos.

 

Siguientes artículos

Inegi cambiará metodología para medir inflación
Por

La nueva metodología del organismo está basada en una encuesta de consumo mejorada e incluirá ponderaciones revisadas qu...