El peso ha cedido un 5.84% frente al dólar en lo que va del año, tras depreciarse un 16.84% en 2015.

Las condiciones monetarias en México se mantienen muy laxas debido a la depreciación real y significativa del peso, dijo el lunes el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán, en una presentación.

Banxico aumentó su tasa de interés de referencia en diciembre para proteger a la moneda mexicana, que ha caído a niveles mínimos históricos frente al dólar.

PUBLICIDAD

El peso ha cedido un 5.84% frente al dólar en lo que va del año, tras depreciarse un 16.84% en 2015.

La incertidumbre en los mercados financieros internacionales llevó volatilidad a los flujos de capital, así como un endurecimiento de las condiciones financieras para las economías emergentes.

La economía mexicana ha mostrado un desempeño relativamente bueno frente a los grandes choques externos, apuntó el subgobernador.

El miembro de Junta de Gobierno espera un fortalecimiento gradual de la actividad económica que se espera en 2016 y en 2017.

Agregó que México es una de las pocas economías emergentes, donde habrá un aumento potencial del PIB en los próximos años.

El funcionario hizo la presentación en un evento de BBVA celebrado en Londres.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Las 10 profesiones más demandadas en 2016
Por

¿Cuales serán las profesiones más demandadas en 2016? Forbes México presenta en exclusiva el pronóstico de Hays y Oxford...