Todos los miembros de la Junta destacaron que la actividad económica en México continúa mostrando un crecimiento moderado.

 

El principal riesgo para la inflación es que el peso retome una tendencia hacia la depreciación derivado de un nuevo deterioro en las condiciones en los mercados financieros internacionales, advirtió la Junta de Gobierno de Banco de México.

PUBLICIDAD

En sus minutas de política monetaria, los integrantes de la Junta comentaron que un factor que puede beneficiar a la inflación es que registren reducciones en los precios de algunos insumos de uso generalizado y un dinamismo de la actividad económica menor al previsto.

La Junta reiteró su previsión para la inflación en 2015, ya que espera que este indicador se mantenga por debajo de 3% en lo que resta del año.

Todos los miembros de la Junta destacaron que la actividad económica en México continúa mostrando un crecimiento moderado.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno coincidió en que las exportaciones han perdido dinamismo.

“La mayoría destacó que a este desempeño contribuyeron la postura de la política monetaria, la holgura en la economía y los efectos directos e indirectos sobre los precios al consumidor que han tenido las reducciones en los precios de los insumos de uso generalizado”, revelaron las minutas de Banxico.

Los de los miembros de la Junta indicaron en que recientemente la cotización del peso frente al dólar mostró una ligera apreciación y menor volatilidad.

La Junta de Gobierno de Banxico decidió mantener en 3% ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estimó que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3%.

 

Siguientes artículos

BCE, dispuesto a inyectar más dinero en la Eurozona
Por

El titular del banco central de Europa, Mario Draghi, dijo que las señales de un cambio sostenido en la inflación subyac...