Notimex.- Al anunciar que cada martes se dará a conocer el Quién es quién en salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la salud para todos “es un compromiso que se tiene que cumplir”.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, la utopía nos hace caminar hacia los ideales. Ya se inició este proceso”, aseguró durante su conferencia matutina.

El mandatario federal apuntó que los 80 hospitales del sistema IMSS-Bienestar estarán bajo el escrutinio en su funcionamiento.

“Se tiene que denunciar para atender de inmediato esa demanda entre todos, para que se vaya mejorando el servicio de salud pública que estaba por los suelos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que se hará la revisión de cómo funciona el sistema de salud bajo el nuevo esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y en la conferencia los responsables informarán sobre este plan.

Lee también: Senado de EU aprobaría este jueves el T-MEC, confía López Obrador

En un año se consolidará el Insabi

López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Insabi.

En conferencia de prensa donde anunció que todos los martes asistirán a la mañanera los funcionarios encargados del sector, afirmó que este año se tienen presupuestados 40,000 millones de pesos para echar a andar el nuevo sistema de salud.

“Van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar. “Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos presupuesto”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles.

En este marco, López Obrador indicó que todos los martes habrá comparecencia de los funcionarios del sector salud para informar sobre el abasto de medicamentos y atención a derechohabientes.

+POPULAR: Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218

 

Siguientes artículos

El sistema de justicia requiere de cambios profundos y de recursos para llevarlos a cabo: experto
Por

Ante las iniciativas de cambios al sistema de impartición de justicia, se debe aplicar una reforma profunda que incluya...