El capitán de los Yankees de Nueva York es considerado uno de los mejores deportistas estadounidenses de los últimos años por su desempeño en el diamante. Además, este año ocupa el lugar 35 entre los deportistas mejor pagados, con unos ingresos de 24.3 millones de dólares de acuerdo con Forbes.

 

Derek Jeter, ícono de los Yankees de Nueva York,  dirá adiós al béisbol el próximo domingo, no sin antes jugar su último partido este jueves ante los Orioles de Baltimore en el mítico Yankee Stadium.

El pelotero nacido en Nueva Jersey en 1974, que a junio de este año cuenta con ingresos por 24.3 millones de dólares, lo que lo coloca en el lugar 35 de la lista Forbes de los atletas mejor pagados.

PUBLICIDAD

Deja un legado importante para el béisbol como para el deporte estadounidense en su conjunto, ya que se erigió como un ganador nato. En 1996 fue premiado como el Novato del Año en la Liga Americana.

Durante su carrera, el parador en corto de lo Yankees consiguió varias marcas y reconocimientos personales como:

 

Cinco Guantes de Oro. El primero lo obtuvo en el año 2004, mientras que el último fue en 2010.

Cinco veces ganador de la Serie Mundial. La conquistada en el año 2000 fue una de las más representativas para Jeter, pues fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inlglés) de aquella serie de campeonato.

19 años de carrera en las Grandes Ligas. En su amplia trayectoria también se encuentran:

12 veces llamado al Juego de las Estrellas.

Un premio Roberto Clemente.

 3,000 hits. El parador en corto también es miembro de este ‘club’.

Un solo equipo en Grandes Ligas. Antes de llegar a ser un elemento indispensable de los ‘Bombarderos del Bronx’, Jeter jugó y formó parte del equipo de Ligas Menores, Gulf Coast Yankees, en el cual debutó en 1992. Debutó con los Yankees de Nueva York en 1995  desde el año 2000 hasta 2014 ha sido el capitán del equipo. Además, el pelotero es el líder en hits del equipo neoyorkino, debido a que cuenta hasta el momento con 3,427.

259 home runs conectó en su carrera.

0.277  es su promedio de bateo.

2 premios Hank Aaron en 2006 y 2009

Un premio Babe Ruth en el año 2000.

2,473 encuentros con los Yankees.

11,182 veces al bat.

1,922 carreras anotadas.

3,461 imparables.

358 bases robadas.

 

Siguientes artículos

¿Qué tiene que ver ‘El Piojo’ Herrera con tu Afore?
Por

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), lanzó una campaña de concientización sobre el ahorro para el retiro. Miguel,...