OAXACA, Oax.- El desabasto en Oaxaca no ha sido catastrófico ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró este jueves la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández.

“Ha sido complicado, por toda esta situación, traer a todas las aerolíneas pero esperamos que pronto estemos incorporando dls vuelos más, si hubo un impacto negativo, pero ahora buscamos mantener un plan de desarrollo”,dijo durante la inauguración de la ruta Mundo Maya y Oaxaca de Aeromar.

Las rutas aéreas hacia Oaxaca ofrecen un millón de asientos al año con una ocupación mensual de 90%.

Ángela Hernández explica que la oferta para los turistas se ha enriquecido con la creación de 10 rutas turísticas en las ocho regiones del estado, además de que recientemente se logró incluir a cuatro localidades del estado en la lista de pueblos mágicos del país.

PUBLICIDAD

“La conectividad aérea hace mucha falta e independientemente de lo que esté pasando debe seguirse abriendo”, señaló.

Con respecto a la Guelaguetza, la funcionaria afirmó que aun cuando hay algunas vías cerradas, el evento se mantiene en pie y la seguridad estará garantizada para los asistentes.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con ganancias tras tocar máximos históricos
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 0.49% para cerrar en 4...