Durante julio de este año, el sector servicios y las empresas comerciales al por mayor en el país reportaron una disminución comparado con cifras del mes anterior inmediato, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros disminuyeron (-) 0.3%, los gastos por consumo de bienes y servicios (-)0-9%, el personal ocupado se redujo en (-) 0.2% y la masa de remuneraciones totales (-) 0.1% frente al mes de junio de este año.

En su medición anual, el índice agregado de los Ingresos registró un incremento real de 3.5%, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios ascendió 7.1%, el del personal ocupado fue mayor en 2.7% y el de remuneraciones totales en 1% en el séptimo mes de 2017.

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS), elaborada por el INEGI considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros.

PUBLICIDAD

Pese a la desaceleración económica que se reportó durante los últimos meses de 2016 y los primeros de 2017 en el país, los servicios habían sido uno de los sectores que presentaba tendencias positivas.

En el caso de las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron ()0.1%, el personal ocupado cayó (-)1.9% y las remuneraciones reales pagadas (-)0.9%, en julio de este año comparado con el mes anterior inmediato.

En tanto que en su comparación anual, este sector mostró un aumento en los ingresos reales por suministro de bienes de 0.7%, el personal ocupado se incrementó 1.4% y las remuneraciones reales pagadas 0.3%.

En el caso de las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.3%, el personal ocupado 0.9% y las remuneraciones reales crecieron 0.1%, en comparación a junio de este año.

Comparado con julio del año pasado las empresas al por menor tuvieron ingresos superiores en 0.6% y tanto el personal ocupado como las remuneraciones medias reales subieron 0.5% a tasa anual.

 

 

Siguientes artículos

Banco de Japón mantiene sin cambios su política monetaria
Por

La decisión fue tomada por una votación de 8-1, ya que el nuevo miembro del directorio considera que las medidas actuale...