Los bancos centrales operan en un ambiente global y que a él le preocupa la caída de las expectativas de inflación en Europa.

 

Reuters

JACKSON HOLE EU – Un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos pidió al Banco Central Europeo que actúe para apuntalar la debilitada economía de la zona euro, impulsando la inflación, al advertir sobre los riesgos para la recuperación global.

PUBLICIDAD

James Bullard, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo que los bancos centrales operan en un ambiente global y que a él le preocupa la caída de las expectativas de inflación en Europa.

“Si Europa en su conjunto entra en recesión, eso sería un problema serio desde la perspectiva de la política monetaria estadounidense”, dijo Bullard en una entrevista con Reuters, al margen de la conferencia anual de banqueros centrales en Jackson Hole.

Bullard se mostró optimista sobre el mercado laboral estadounidense y se aferró a su proyección de que la tasa de interés referencial subiría al final del primer trimestre del 2015, “si todo sale de acuerdo con lo planeado”.

El funcionario dijo que el 2014 supuestamente sería un año de recuperación para Europa, lo que hubiera sido favorable para la economía estadounidense, pero eso no se ha materializado. Las bajas mediciones de la inflación en Europa eran preocupantes, sostuvo.

“Para mí, esa es una señal clara para el BCE de que debe tomar medidas que sean suficientes para asegurar a los mercados que van a alcanzar sus metas en el corto plazo”, dijo.

 

Siguientes artículos

Eliminar plurinominales: una mala idea que suena bien
Por

Desaparecer 100 plurinominales se suma a la lista de propuestas que suenan bien, pero que no resuelven los problemas dia...