El banco central mantuvo la tasa de referencia en 4% pese a señalar que los riesgos a la baja para la economía mexicana se elevan.

 

Reuters

El Banco de México (Banxico) dejó estable el viernes en 4% su tasa de interés de referencia, pese a que la desaceleración de la economía se acentuó en el segundo trimestre por la debilidad de las exportaciones y el gasto interno.

PUBLICIDAD

México destina la mayor parte de sus ventas al exterior, principalmente a Estados Unidos, que está creciendo a un ritmo constante, pero débil.

“A la luz de la rapidez y profundidad con la que se ha dado la desaceleración de la economía, los riesgos a la baja para la actividad económica en México se han elevado”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

El banco central también indicó que las expectativas de inflación se mantienen estables, debido a que la inflación subyacente continuó con una ligera tendencia descendente, manteniéndose en niveles inferiores a 3%. Y sobre la depreciación reciente del peso frente al dólar, consideró que no generará presiones inflacionarias.

“La Junta estima que la postura de política monetaria es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que el ritmo de  expansión del gasto en la economía sea acorde con la convergencia de la inflación en el mediano plazo hacia el objetivo permanente de 3”, agregó Banxico.

 

Siguientes artículos

Foto: facebook.com/seinfeld
Jerry Seinfeld sigue siendo el comediante mejor pagado
Por

Han pasado 15 de años de su salida del aire, pero su rutina de stand-up comedy continúa siendo de horario estelar. ¿Cuán...