Un anuncio comercial calificado de sexista le ha valido numerosas críticas a Audi; tantas, que la empresa tuvo que disculparse. El video busca promocionar los autos usados que vende la marca alemana en China y para ello realizó una comparación un tanto desafortunada. El comercial muestra a una pareja china casándose; la escena es interrumpida por la madre del novio, quien llega hasta el altar y comienza a revisar minuciosamente la cara de la novia, maltratándola un poco. El novio detiene a su madre, quien después da su aprobación a la novia. Sin embargo, en el momento en el que la pareja se siente aliviada, la madre lanza una mirada inquisidora al pecho de la mujer. Enseguida, aparece un auto Audi rojo en pantalla, circulando por una calle, y una voz en off, junto con subtítulos, dice “Una decisión importante debe ser tomada con cuidado”.
Las críticas en redes sociales como Twitter y Weibo se desataron y Audi tuvo que frenar el anuncio, bajar el video de sus páginas y pedir disculpas. En posicionamientos ante los medios, un vocero de la empresa alemana aseguró que la firma “lamenta profundamente” el anuncio. Audi reconoció que el público encontró la publicidad como sexista y humillante hacia las mujeres. “La percepción del anuncio que se ha creado para muchas personas no corresponde a los valores de nuestra empresa de ninguna manera”, apuntó en un comunicado el vocero Moritz Drechsel. “El departamento responsable de la empresa conjunta ha organizado una investigación exhaustiva de los procesos de control interno y coordinación para que un incidente como éste pueda ser evitado en el futuro”, añadió.

 

Siguientes artículos

West Ham paga 21.9 mdd para que el ‘Chicharito’ regrese a la Premier
Por

Con esa cantidad, el originario de Jalisco se acercó al valor de Raúl Jímenez, el mexicano más caro en Europa, por el qu...