Un legislador de Morena pidió que se reforme el artículo 83 Constitucional y haya sufragio efectivo sí reelección, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda buscar seis años más.

Durante su participación en asuntos generales el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores, señaló que en México no puede ponerse en riesgo el bienestar, y por eso pidió a los tribunales y cámaras legislativas “remover” el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ello, para que quede de esta forma: “Sufragio efectivo, sí reelección; porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, expuso.

El legislador, que en marzo pasado señaló en tribuna que México fue colonizado por la peor de las razas, dijo que se trata de una exigencia de parte del pueblo mexicano y una súplica de parte de la historia.

El planteamiento del diputado local pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder por 12 años, lo que dejó sorprendidos a sus compañeros legisladores de Morena, así como a los del PRI, PVEM y PRD.

Es desafortunado: gobernador

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, llamó al diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores, a retractarse de haber pedido en la tribuna del Congreso del estado reelección presidencial, aunque está en libertad de manifestar lo que a su interés convenga.

“Hablar de reelección presidencial es negar la historia de este país; fue uno de los grandes logros en un movimiento revolucionario de los más importantes en el siglo pasado”, apuntó en entrevista.

Luego de conocer la expresión del legislador de su partido, quien planteó reformar el artículo 83 constitucional para permitir la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 99.9 por ciento de los mexicanos no comparten la postura del diputado por el municipio de Huimanguillo.

Incluso, recordó que el presidente ha sido muy claro en ese sentido y firmó un documento al respecto.

“Es desafortunado el posicionamiento, pero entiendo que quedó evidenciado que fue una postura personal”, añadió.

López Hernández comentó que pese a la eliminación del fuero constitucional a los diputados locales, ningún legislador puede ser reconvenido por lo que manifiesta en tribuna, por lo cual lo llamó a la reflexíon y a la congruencia para que en la próxima sesión pueda dar marcha atrás o retractarse de su dicho.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba prisión preventiva por facturas falsas y empresas fantasma
Por

Luego de más de tres horas de debate, con 82 votos en favor de la mayoría de Morena y sus aliados, fueron avaladas las m...