El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, emitió declaraciones desafortunadas sobre callar a los reporteros que hacen preguntas al mandatario sobre el proceso electoral.

Ayer, en entrevista con Carmen Aristegui, Scherrer Ibarra consideró que se debería tapar la boca a los reporteros que asisten a las conferencias matutinas y que preguntan al mandatario federal sobre los comicios.

No te pierdas: Golpe a la democracia, la decisión del Tribunal sobre Salgado y Morón: AMLO

El funcionario justificó este dicho al señalar que ponen en riesgo a López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que vigila que no se viole la veda electoral.

“Creo que fue una frase desafortunada, ya él mismo, según me enteré, ofreció una disculpa y eso es bueno”, comentó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Hay que tener la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores”, bromeó.

López Obrador enfatizó que Julio Scherer Ibarra es un buen funcionario público, hijo de un gran periodista y sirve de gran ayuda a la Presidencia de la República.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inai organismos autónomos
Inai sólo sirve a intereses de las telefónicas, acusa López Obrador
Por

El presidente López Obrador consideró que el Inai sólo busca proteger los intereses de las telefónicas al impugnar el pa...