Un avión Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció de los radares cuando cuando volaba en una ruta desde París a la ciudad del Cairo, en Egipto.

La aerolínea confirmó en redes sociales que se había perdido rastro del vuelo MS804 que había salido a las 11:09 del aeropuerto Charles De Gaulle, en París con dirección al Cairo. La aeronave perdió contacto con el radar a las 2:45 horas de la mañana, hora de Egipto, cuando viajaba a una altitud de 37,000 pies. La aerolínea informó que calculaba que había navegado apenas 10 millas después de haber ingresado al espacio aéreo egipcio.

En el avión viajaban 56 pasajeros (entre ellos 3 menores) y 10 miembros de tripulación. La aerolínea informó que se ha puesto en contacto con las autoridades y cuerpos de rescate en Egipto para iniciar la búsqueda.

En una entrevista para la cadena CNN, el vicepresidente de Egyptair, Ahmed Adel indicó que no se había recibido ninguna llamada de socorro, además, detalló que el piloto a cargo contaba con más de 6,000 horas de vuelo, mientras que su primer oficial tenía registradas cerca de 3,000 horas de vuelo. Asimismo, dijo que la aeronave, construida en 2003, no mostró ningún desperfecto antes de su partida del aeropuerto Charles De Gaulle, en París.

Un periodista de The Guardian publicó en Twitter el mapa de la ruta con el punto en el que se perdió la comunicación con el vuelo MS804.

Cabe recordar que la aerolínea Egyptair estuvo sujeta a inspección luego de que un avión ruso se desplomara en Egipto dejando más de 200 víctimas en Octubre de 2015.

El vuelo KGL9268 era operado por la pequeña aerolínea Kogalymavia, con base en el occidente de Siberia y viajaba de Sharm el-Sheikh a San Petersburgo. En enero de este año, un mecánico de Egyptair fue investigado debido a que un primo suyo se había unido al Estado Islámico, en Siria; por ello, se le consideró sospechoso de plantar una bomba a un pasajero ruso, sin embargo, las investigaciones arrojaron que no había evidencia de que el avión hubiera sido derribado como parte de un atentado terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, Egyptair detalló las nacionalidades de los pasajeros del vuelo MS804:

– 15 franceses

– 30 egipcios

– 1 británico

– 1 belga

– 2 iraquí

– 1 kuwaití

– 1 saudí

– 1 sudanés

– 1 chadiano

– 1 portugués

– 1 argelino

– 1 canadiense

 

 

Siguientes artículos

Volaris es reconocido en Estados Unidos
Por

La aerolínea mexicana fue reconocida en Oregon, Estados Unidos por su estrategia de crecimiento.