A finales de 2015, la marca de venta y renta de películas de Grupo Salinas, Blockbuster, cerró sus puertas para ser sustituido por el nuevo concepto The B-Store, sin embargo, ahora ninguno de los dos formatos existe. El 22 de septiembre del 2015, Grupo Salinas informó sobre su decisión de no renovar las licencias de uso de las marcas Blockbuster y Game Rush, por lo cual dejaron de ser empleadas en el último trimestre de ese año, para dar pie a la renovación de las 249 sucursales bajo su nuevo concepto. Te recomendamos: The B-Store, la tienda que reemplazará a Blockbuster en México Las nuevas tiendas seguirán “en las mismas ubicaciones y con el mismo servicio, ofreciendo el catálogo más amplio de películas, series de televisión y videojuegos, tanto a la renta como a la venta”, comentó en ese entonces Mauricio Majul, director de la marca naciente de Grupo Salinas. Sin embargo, en las calles las sucursales de The B-Store ya se ven cerradas, con grafitis y con letreros de “Se Renta”. Según información financiera de la empresa, al cuarto trimestre de 2015 había 246 unidades de The B -Store, las cuales disminuyeron a 143 para el primer cuarto de 2016, hasta llegar a cero para el segundo trimestre de este año. Al respecto, la compañía fue consultada por Forbes México, pero ésta indicó que por el momento no hay ningún comentario sobre el tema. En México, han crecido servicios como Netflix, en los que se pueden ver series, películas, telenovelas y otros contenidos sin la necesidad de ir a comprar un DVD en alguna tienda. Actualmente, tres de cada cuatro usuarios de internet en México han visto películas, series, videos o programas en línea, de acuerdo con un estudio al 2014 de The Competitive Intelligence Unit (CIU). “16.3 millones de mexicanos cuentan con acceso efectivo a internet de banda ancha fija, es decir, que en realidad estos usuarios son aquellos que están susceptibles a adoptar los servicios de Over The Top (OTT)”, que es una plataforma que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos como smartphones, tabletas o smart TVs, explicó la consultora. Mientras mayor sea el número de mexicanos conectados, el consumo de contenidos digitales también crecerá, lo que generará un mayor potencial de suscripciones a los servicios en línea que ofrecen compañías como Netflix, Crackle, Vudú, ClaroVideo, iTunes, Klick y VEO, indicó CIU en un documento.

 

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