Por Juan Alberto González*

Un excelente tema para comenzar a hablar de la importancia de nuestro desarrollo profesional es el dinero, así es, el dinero. Hay muchos ángulos de vista con los que podemos abordar esta conversación, sin embargo, lo quiero abordar a través de lo que aprendí en mis clases de economía.

¿Cuál es el propósito de un negocio?

El propósito de un negocio es transformar la calidad de vida de sus clientes y generar un sistema de valor. Ahora bien, ¿Qué es lo que hace a un negocio crecer?, puede haber muchas respuestas, sus productos, sus servicios, los procesos, la gente, la tecnología, todo esto es verdad, pero lo que realmente hace crecer a un negocio es consistentemente agregar más valor que nadie más en el mercado, así es la generación de valor.

¿Cómo generamos valor?, generar valor se puede llevar tiempo. Para esto hay que ser paciente, constante y perseverar. El trabajo número 1 de cada uno de nosotros en nuestras respectivas organizaciones es la generación de valor, no nos pagan por una hora de trabajo, nos pagan realmente por el valor que generamos en una hora. Si eres 2X más valioso te pagarán 2X más y esto se vuelve un escalafón. Vuélvete una persona de más valor.

Tu podrías ser valioso para otros en tu vida: pareja, amigos, comunidad, iglesia y pudieras no estar aportando valor al mercado, a tu misión, a tu trabajo. ¿Qué quieres hacer diferente en este sentido sobre lo que estás haciendo hoy?  El reto es cómo te puedes volver una persona de más valor.

¿Cómo te vuelves más valioso? La respuesta es fácil: ¡Cambia! Si trabajas duro en tu trabajo tendrás un buen estilo de vida, si trabajas en ti podrías hacer una fortuna. Trabajar duro vs. trabajar en ti, es el secreto. Aprende a trabajar de manera inteligente. Mi invitación es a que inviertas más en desarrollar tus habilidades, fortalecer tus dones, y utilizarlos.

Recuerda que al final tu trabajo es solo una plataforma para hacer brillar tus habilidades y capacidades.

Trabaja en ti, en tu filosofía, en tu actitud, en tus comportamientos, en tus hábitos, en refinar tus acciones.

Cuando pienses en tu aprendizaje, piensa holísticamente: En el amor, en tu familia, en tus amigos, en las experiencias que quieres de la vida, en tu mentalidad/emociones, en tus finanzas, en tu espiritualidad, en tu salud, en cómo aprender.

Toma acción de tu vida y estos próximos 4 meses asegúrate que tienes claridad de tus metas y haz un plan de desarrollo mensual. Asiste a una conferencia, asiste a un taller, toma un curso en línea, inscríbete a una universidad, ve videos que te enriquezcan, escucha un excelente podcast, lee, ten un mentor o un coach, ve a un terapeuta, lo que quieras, pero toma acción de tu vida. Ser una persona de más valor es tu responsabilidad y esto no se delega.

Tu vida cambia cuando tú cambias, y tú tienes ese poder.

Es tu momento y es el ahora.

 

Contacto:

Página web: irradiatemore.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Qué esperar del primer informe de AMLO?
Por

López Obrador hablará directamente a su base votante y simpatizantes sobre el nivel de cumplimiento de sus promesas conc...