Notimex.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que se proyecta que el sector de desarrolladores inmobiliarios, que incluye la construcción de vivienda, invertirán en el país durante 2020 un total de 685,000 millones de pesos, lo cual será un detonante del empleo en México.

“Esperamos que para 2020 haya un inversión 15% mayor que la de 2019, año en que se invirtieron 598,000 millones de pesos”, recalcó.

Explicó que dicha proyección se realizó con los compromisos de inversión de todas las cámaras y asociaciones del sector de vivienda e inmobiliario.

Durante la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento a la Corrupción, expresó que a partir del acuerdo de este día, se espera que se dinamice la inversión por medio de las distintas cámaras, lo que se puede traducir en mayores empleos.

Añadió que la construcción es una actividad muy generosa, porque a través de ella se edifica el capital y la infraestructura que el país necesita, generando una gran cantidad de empleos.

El sector de la construcción representa el 20% de la actividad industrial y el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Debemos asegurarnos de tener un entorno económico estable, el sector de la construcción está altamente ligado al sector crediticio, y el apalancamiento del sector y el financiamiento sólo se puede lograr si se tiene una inflación baja y estable, así como un manejo responsable de las finanzas públicas”, recalcó.

“El sector es importante para el crecimiento, y el crecimiento es una de las preocupaciones que tenemos, pero no es el único, otro es la movilidad social, por lo que es muy importante la labor de permitir a los empleados seguir preparandose en sus estudios”, expresó.

Lee también: Scotiabank prevé operaciones limitadas el lunes por paro de mujeres

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...