Ante la pandemia de Covid-19 que obligó a la gente a trabajar desde su casa, el director general de Latitud 25, Jesús Raúl Villarreal, comentó que piensan incluir centros de trabajo en desarrollos habitacionales.

“(La pandemia) nos vino a pandear a nivel mundial: cómo hacemos nuestra vida, dónde trabajamos, dónde compramos, dónde consumimos y hasta dónde vivimos (…) Ya la gente no necesita vivir cerca del lugar del trabajo y hay gente que ni necesita vivir en la misma ciudad donde antes tenía el área de trabajo”, explicó al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021 “El nuevo escenario económico”.

Villarreal enfatizó que constantemente van evolucionando, ya que empezaron a hacer fraccionamientos cerrados, después pasaron a lugares con amenidades, como casa club, alberca, gimnasio y área de esparcimiento.

Ante el auge del home office, mencionó, están analizando poner centros de negocios, dónde las personas puedan trabajar.

“Ahora ya estamos pensando agregar un centro de negocios, donde la gente puede ir a trabajar para, si se siente encerrado en su casa, de perdida tener el espacio para trabajo. Hay que ir evolucionando”, dijo.

No te pierdas: Google plantea bajar salario a empleados en home office

Insistió, además, en que la pandemia elevó la prioridad en dar un elevado estilo de vida en el desarrollo habitacional, lo cual es clave para los sectores que no tienen la posibilidad de trabajar desde casa.

“En la parte de vivienda ya no es nada más pensar en el desarrollo de un fraccionamiento cerca del área de trabajo, ahora es donde la gente tiene una calidad de vida, un estilo de vida sin importar qué tan cerca está del centro de trabajo. Obviamente que hay trabajos que no pueden distanciarse, como el sector obrero”, mencionó Villarreal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ante polarización no es conveniente reforma electoral: Lorenzo Córdova
Por

Lorenzo Córdova, presidente del INE, advirtió que una reforma electoral requiere amplios consenso, difíciles de lograr e...