Los nuevos dispositivos que se estrenaron tras la celebración de Navidad potencializaron la descarga de aplicaciones en España y América Latina.

 

 

El Barómetro Uptodown 2013, que analiza el software descargado y utilizado por los usuarios de América Latina y España, reveló que en las descargas de apps para dispositivos Andorid (smartphones y tabletas) crecieron un 40% en diciembre, el alza coincidió con el estreno de miles de nuevos gadgets en todo el mundo.

PUBLICIDAD

El reporte de la plataforma de descarga Uptodown.com destaca que las apps para la gestión y obtención de claves wifi han sido una de las estrellas durante el pasado 2013, ya que tres de los cinco programa más demandados en España y América Latina han sido de este tipo.

“Se ha registrado una tendencia sostenida y creciente de la demanda de apps y software para dispositivos Android de forma mucho más pronunciada con una tasa de crecimiento que ha llegado al 30% mensual,  estimamos que en 2014 las descargas para Android superarán a las de PC. El futuro mercado del software, aplicaciones, juegos y publicidad pasa por los dispositivos móviles”, comenta Luis Hernández, CEO y cofundador de Uptodown.com.

El año pasado registraron más de 35 millones de descargas en el servicio Uptown para Android, cifra que este año espera que supere los 75 millones.

A continuación te presentamos las Apps más destacadas en Navidad:

apps2

 

Siguientes artículos

Sector de servicios de China, en mínimo de 4 meses
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) cayó a 54.6 en diciembre desde 56 ante un debilitamiento en los pedidos de export...