Forbes México presenta en este mes de junio una de sus ediciones más esperadas en el año: Las 100 Mujeres + Poderosas de México 2020, un listado que tiene como objetivo visibilizar a todas aquellas líderes de nuestro país que están hoy empujando desde su trinchera para que exista un ambiente de mayor inclusión y equidad.

Da clic en la imagen para descarga nuestra edición de junio

Se trata de mujeres que encabezan todo tipo de sectores en nuestro país. En mundo de las telecomunicaciones, por ejemplo, tenemos a Mónica Aspe, CEO interina de AT&T; en el de la minería, a Karen Flores Arredondo, directora general de la Camimex; o en el del comercio a Ana López Mestre, directora general de la American Chamber of Commerce en suelo nacional.

Un caso de especial relevancia este año, abordado dentro de este especial, es del rol que han tomado las mujeres en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al menos un 70% del total del personal médico en el país son mujeres, por lo que ellas han sido una parte más que esencial para México en esta batalla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Todas ellas están representadas en el listado por Norma Patricia Torres, jefa de Enfermeras de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien platicó con Forbes México sobre qué significa para ella el coordinar a 19,599 enfermeras y enfermeros que trabajan dentro de las clínicas de medicina familiar del organismo.

El especial también incluye una charla con Stephanie Oueda Cruz, jefa de Género, Diversidad e Inclusión del BID Invest, quien cuenta con una larga trayectoria en la lucha por el empoderamiento femenino al interior de las empresas.

Fuera del especial, dentro de la edición de junio de Forbes México también se aborda el reto que tiene hoy el gobierno mexicano para compaginar la creciente necesidad de recursos que existe en el país con su promesa de no aumentar o imponer nuevos impuestos, algo que no luce sencillo de hacer.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por otra parte, dentro de la sección de Dinero en Juego, se toca el caso de la nueva liga de futbol para nuestro país que un grupo de empresarios mexicanos está buscando poner en marcha y que pretende no sólo ganar adeptos al balompié, sino también ser rentable y generar buenos dividendos para los clubes participantes.

Finalmente, al interior de Forbes Life, podrán consultar toda la información sobre las mujeres que están hoy empujando el crecimiento del cine mexicano, demostrando que en la pantalla grande lo que importa debe ser el talento.

 

Siguientes artículos

De candidato a candidato
Por

La visita de un presidente de la República a un país extranjero o su asistencia a un Foro internacional dice mucho de la...