Forbes México te presenta en su portada de este mes de julio a Enrique Riquelme, fundador y CEO de Cox Energy, empresa especializada en la generación de energía fotovoltáica, que llevaba varios planeando su desembarco al mercado de valores mexicano, una acción que finalmente concretó a principios de este mes con su llegada a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Pero, ¿cómo es que toma una decisión de esta naturaleza con todo el ruido mediático que en las últimas semanas se ha generado por la postura de la actual administración entorno a las energías renovables? Básicamente porque ni él ni su compañía temen a la llamada 4T.

Da clic para descargar la revista

Y es que la empresa, relata el joven empresario en entrevista, cuenta con un plan detallado para, apoyándose de su salida a bolsa, seguir creciendo tanto en nuestro país como en otros territorios del continente americano como Chile, Colombia y Panamá.

Asimismo, en nuestra nueva edición Roland Busch, próximo CEO global del conglomerado alemán Siemens, nos cuenta cuáles son los retos que le ha traído mover los hilos de una empresa de esta magnitud desde el comedor de su casa, en Münich, Alemania, esto derivado del confinamiento que tuvo que realizar por la pandemia global derivada del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Marcos Martínez Gavica, el recién nombrado titular de la Bolsa Mexicana de Valores, relata cuáles son las acciones tiene en mente concretar para poder dar una nueva vida al mercado bursátil, en un momento en el cual entorno global luce complejo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Forbes México también te presenta el especial de Los Mejores CFOs 2020, en el cual se pone en contexto las dificultades que los encargados de finazas de las empresas están teniendo hoy, debido al recorte que en ingresos han tenido recibido y al enorme reto que representa hoy el tema de la liquidez en las compañías.

Vale la pena también destacar el reportaje ¿Cuándo volverá el turismo? En el cual se retalan los retos que este sector está enfrentando en la actualidad para poder, primero, concretar una reapertura ordenada, y, segundo, volver a retomar el ritmo de desarrollo que se venía alcanzando previo a la era Covid-19.

Finalmente, Forbes Life te presenta, entre otros muchos temas, une entrevista con el actor Chiwetel Ejiofor, anteriormente nominado al Oscar, quien participa en la nueva superproducción de la plataforma de streaming Netflix, “The Old Guard”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

CFE tarifas
Planta de CFE en Tula violó límite de emisión de contaminantes mortales durante 4 años
Por

La planta termoeléctrica de Tula, ubicada al norte de Ciudad de México, violó el límite legal de azufre en el combustóle...