Reuters.- Al menos cinco personas fallecieron el jueves debido al descarrilamiento de un tren de carga en el municipio mexiquense de Ecatepec, dijo una fuente de la fiscalía estatal.
Un vagón del tren, supuestamente cargado de maíz, que viajaba de Ecatepec, impactó en una pequeña casa tras salirse de la vía.
“Fue apenas esta mañana, el tren cayó sobre una vivienda. No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón. Se sabe en este momento que son cinco”, dijo a Reuters la fuente de la fiscalía estatal.
Elementos de la #SSEM, @DSCyVEcatepec @FiscaliaEdomex y #ProtecciónCivil atienden emergencia en #Ecatepec, debido al descarrilamiento de un vagón de tren cargado de maíz, derribando la barda de un domicilio #TomaTusPrecauciones pic.twitter.com/vQRRq6DE0y
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 18, 2018
“Al parece son tres menores y dos adultos”, agregó la misma fuente que prefirió no ser identificada.
En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad del estado se mostraban imágenes del vagón sobre una humilde vivienda y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Envío mis condolencias a las familias de las personas que fallecieron esta mañana en el accidente de tren en #Ecatepec; estaremos apoyándoles en todo lo necesario. Equipos de emergencia continuarán auxiliando en la zona.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 18, 2018
El Estado de México es una de las principales rutas en el país para transportar mercancías, también por carretera, una actividad que en los últimos años se ha visto fuertemente afectada por constantes robos.