Luego de los rumores sobre la posibilidad de que Carlos Slim empezara a negociar la comprar de la empresa estatal argentina de telecomunicaciones Arsat con el gobierno entrante de Javier Milei, América Móvil (AMX) negó que existan platicas al respecto.

Fuentes de la compañía indicaron a Forbes México que es “totalmente falsa” la información dada a conocer por medios de comunicación este miércoles.

Arsat es una empresa estatal de telecomunicaciones creada por Argentina el 22 de mayo de 2006, la cual busca brindar conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades.

En la actualidad, Carlos Slim cuenta con diversos negocios en el país sudamericano, los cuales entre enero y septiembre de 2023 generaron ingresos por 445,830 millones de pesos argentinos, alrededor de 21,464 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Lee también: Acciones de Grupo Carso, de Slim, tienen mejor desempeño desde marzo de 2020

De acuerdo con el reporte financiero de AMX, al cierre de septiembre pasado contaban con más de 24.5 millones de suscriptores en Argentina, de los cuales 9,324 son de postpago y los 15,202 de prepago,

En el documento, la empresa destaca que su empresa Claro ha realizado importantes esfuerzos por desplegar fibra óptica y proporcionar conectividad de alta velocidad en más ciudades y localidades, lo que le ayudó a añadir 160,000 líneas fijas en el tercer trimestre y llegar a poco más de 3 millones, 31% más que el año anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

maíz-transgénico
Empresarios cuestionan restricción al uso de maíz transgénico
Por

La medida del gobierno, emitida en febrero, se aleja en brindar seguridad para la actividad productiva, dice el presiden...