Notimex.- Luego de que un avión de Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Ucrania descartó de manera oficial un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

“Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta”, informó la Embajada de Ucrania en Irán.

En comunicado oficial detalla que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos estaban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

Horas antes se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló este miércoles minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por UIA despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 (12:12 GMT) de este miércoles, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev se estrelló alrededor de las localidades de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

+POPULAR: Aerolínea regalará 50,000 vuelos para visitar Japón

 

Siguientes artículos

Donald Trump coronavirus
Trump lanza recordatorio: ‘Tenemos el ejército más poderoso del mundo’
Por

Se espera que este martes el presidente Trump dé un reporte sobre el ataque de Irán a dos bases iraquíes donde se asient...