El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dirigido por Carlos Romero Deschamps y Petróleos Mexicanos (Pemex) pactaron un incremento al salario y prestaciones de sus trabajadores, tras cinco semanas de negociaciones.

El pacto para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) consideró un aumento al salario ordinario de 3.37% y 1.80% para prestaciones, detalló la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza en un comunicado.

“Ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores. También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical”, dijo la compañía petrolera.

Este incremento, vigente a partir del 1 de agosto de 2019, ocurre mientras la empresa petrolera más endeudada del mundo lucha por estabilizar su producción de petróleo, al tiempo que las calificadoras de riesgo crediticio tienen su nota al borde del bono basura.

Hoy su producción promedia 1.6 millones de barriles diarios desde su máximo histórico de 3.4 millones de barriles en 2004.

La semana pasada, el líder sindical petrolero estuvo en la mira pública ante un supuesta orden de detención y un posterior amparo.

Aquí los detalles: Juez niega suspensión a Romero Deschamps; nada lo protege de posible arresto

 

Siguientes artículos

Pese a desaceleración, compra de seguros sigue al alza
Por

Grupo Financiero Santander mantiene su estimado de crecimiento entre 10 y 11 % para el negocio de seguros este año.