El valor de las exportación de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) descendió en julio pasado 4.4% en relación con un mes antes, esto pese a que el volumen de barriles enviados al extranjero fue mayor.

Por el contrario, el desembolso de Pemex para la importación de petrolíferos (gasolinas, diésel y gas LP) aumentó 8.2%, siendo julio el mes más alto en monto, de acuerdo con los indicadores petroleros de la empresa productiva del Estado.

En el séptimo mes del año, el valor de las exportaciones de crudo se situó en 3,211 millones de dólares, cifra menor a los 3,361 millones de junio, esto por una caída en el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación.

Te recomendamos: Pemex integra a Zama en sus proyectos prioritarios; es el quinto más importante

En julio, la mezcla cotizó en 97.57 dólares por barril en promedio, mientras que en junio se ubicó en 108.84 dólares.

Pero en su comparación anual, el valor de las exportaciones creció 29%, esto por los altos precios que se han registrado del crudo por el conflicto de Rusia Ucrania

Los altos precios de los ingresos de Pemex promedian en 75% más de lo presupuestado; “recursos que resultan muy importantes para el financiamiento del desarrollo social y económico de nuestro país”, ha señalado Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En julio, el volumen de exportación de crudo de Pemex promedió 1.062 millones de barriles al día en julio, un mes antes fueron 1.029 millones de barriles al día.

La empresa productiva del Estado de nueva cuenta redujo considerablemente los envíos de petróleo a Europa, pues disminuyeron en 41.9%.

La producción de crudo promedió 1.777 millones de barriles diarios, esto sin socios y contando condensados, un ligero aumento de 0.5% respecto a un mes antes.

Lee también: Aumenta déficit comercial a 5,959 mdd en julio; importaciones petroleras se disparan 64%

Pemex destaca que la producción en México se estabilizó desde 2019 y este año continúa con los avances, y por tercer año consecutivo se ha logrado un incremento en la producción de petróleo, lo anterior está en línea con el objetivo de alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios para finales de 2024.

Por otra parte, el valor de las importaciones de petrolíferos realizadas por Pemex ascendió en julio a 4,017.1 millones de dólares, este monto es el mayor registrado durante el año.

En el séptimo mes de 2022, las importaciones de gasolinas también alcanzaron un pico con 459,200 barriles diarios en promedio y es un 5% mayor a las de junio; de igual manera, las importaciones el gas LP alcanzaron un máximo en el año, estas con incremento más considerable de 74.4%.

La importación de diésel de Pemex, por el contrario bajó, pues en julio se trajeron del exterior 207,100 barriles al día, 4.6% menos que en junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

IFT autoriza la concentración entre Warner Bros Discovery y Warner Media México
Por

Warner Media y Discovery propusieron no empaquetar los canales de cable infantiles que poseen, pues sí tienen participac...