PUERTO VALLARTA, Jalisco. Muchos de los invitados al SingularityU Summit que se lleva a cabo en la ciudad Puerto Vallarta han tenido que escuchar de pie las charlas de expertos como Bismarck Lepe o Marco Mascorro. El lugar pareciera que le quedó corto al evento, pero esto le arranca una enorme sonrisa a Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summit.

En entrevista para Forbes México, la directiva cuenta sobre cómo fue recibido este primer Summit en nuestro país, en concreto en Jalisco, una región que se ha caracterizado por acoger a los emprendedores, startups y compañías tecnológicas como Intel, Oracle, IBM, KIO Networks, entre otras, al grado en que a la región ya se le conoce como el Silicon Valley mexicano.

Lee también: SingularityU Summit y los retos tecnológicos de México

“Este evento sin duda alguna sobrepasa nuestras expectativas. La cantidad de gente interesada fue muy sorprendente, de todo el país. Jalisco se ha posicionado como la capital de la innovación, sin embargo todo el país estuvo interesado en venir, en colaborar, en aprender y eso nos habla de un interés de ir más allá de lo que tenemos, de ver al futuro y realmente esperar a generar estrategias y fomentar esta innovación”, cuenta Vivian.

PUBLICIDAD

Según la prensa local la cual estuvo presente en la inauguración del SingularityU Summit, aquí en Jalisco, se contabilizaron más de 1,000 asistentes presenciales y 10,000 universitarios conectados vía streaming.

“Es que justo lo que buscamos con esto es que no solo estén presentes físicamente, puede ser también vía streaming como lo hacemos que montamos canales online y nos pueden seguir en cualquier parte y en cualquier momento. Esta es una de las ventajas, no es exclusivo para esta región, es para todo México”, señala Lan.

¿Cuál es el reto más grande que tiene México en el tema de adopción tecnológica e innovación?

“La desconfianza. No creo que podamos cambiar al país si no trabajamos en conjunto y nunca vamos a trabajar en conjunto si no confiamos los unos a los otros. Necesitamos confiar más en la gente, y más aquí en México que la calidez de la gente es espectacular. Necesitamos verlo para empezar a buscar colaboraciones que nos permitan llegar mucho más allá de nuestra capacidad inmediata o individual, esto es un punto clave para construir un mejor futuro”, asegura Lan.

Ésta es la primera vez que se lleva a cabo en México SingularityU Summit. ¿Cuáles son los planes para darle seguimiento a este proyecto aquí en el país? La directora tiene planes ambiciosos:

Para nosotros esta fue nuestra primer línea de partida para tener impacto en el país, sin duda esperamos hacerlo periódicamente, pero no queremos quedarnos solo como un evento, estamos viendo también distintos mecanismos para poder trabajar con emprendedores, para fomentar innovación, estamos haciendo alianzas con los distintos sectores para realmente ir tan lejos como sea posible.”

 

Siguientes artículos

Uber quiere sus taxis voladores en los Olímpicos de Los Ángeles 2028
Por

UberAir empezará a hacer vuelos de prueba en esa ciudad californiana en 2020. La empresa dice que el precio sería simila...