Notimex.- Miembros del colectivo Solecito concluyeron este jueves la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en el predio Colinas de Santa Fe, en donde exactamente hace tres años, encontraron los primeros restos.

A partir del 8 de agosto de 2016, la citada organización localizó 156 fosas clandestinas, en donde hubo 298 cuerpos enterrados, algunos sin cabeza, así como bastantes fragmentos óseos a lo largo de 10 hectáreas que se recorrieron, de acuerdo con medios locales.

Debido a esta noticia, del tercer aniversario de dicha búsqueda, también se colocó una placa de color amarillo y letras rojas, para recordar a los desaparecidos, el cual dice:

“En memoria de todos los que yacían en la oscuridad y ahora, gracias a la bondad de Dios, están volviendo a la luz. Colectivo Solecito agradece a las instituciones que apoyaron para tan grande milagro”.

Te interesa: Detectan 426 fosas clandestinas; ‘datos de terror’, reconoce gobierno de AMLO

La ciudadana Ángeles Montes escribió en su cuenta de Twitter “trabajaron tres años en una de las fosas más grandes de Latinoamérica, para recuperar los restos de sus familiares”.

En esta publicación también hay algunas fotografías de la misa efectuada en recientes horas con la que dieron por terminada la búsqueda; la mayoría de los asistentes llegó con ropa blanca y pañuelos anaranjados. ¿Dónde estás?, dice una blusa.

Colocaron en la parte de atrás de este lugar, al aire libre, las fotografías de los cientos de desaparecidos y algunos arreglos de flores, incluso para resguardar este evento, estuvieron presentes policías.

Otra persona que acudió a esta cita fue el especialista en salud mental Jesús Moreno Rogel, quien además subió imágenes que al pie dicen Con la fiscal Sara Irene Herrerías, acompañamos a víctimas indirectas, familiares del Colectivo Solecito; Ceremonia por el tercer aniversario de trabajos y Clausura de la fosa de Colinas de Santa Fe.

Cabe mencionar que al citado colectivo le hackearon sus redes sociales hace poco, pues escribieron: “Nos quiere desacreditar la fiscalía usando nuestra cuenta de Twitter, alguien que nos apoye por favor, nosotros nunca pedimos dinero y menos a las autoridades”.

Los trabajos del grupo, compuesto por familiares de los desaparecidos, tuvo como acto final la misa en el mencionado fraccionamiento veracruzano, encabezada por el padre Víctor Díaz Mendoza

 

Siguientes artículos

Siguen los oros para México: medalla 28 llega en final de remo
Por

Con esta presea se mantiene en tercer lugar en el cuadro de medallas y se afianzaala mejor participación de México en la...