Un sondeo  de America’s Research Group mostró que el 23.5%  de los compradores planeaban adquirir algo durante el ‘ciberlunes’, por debajo del 29.2% visto en 2012.

 
Reuters

 

 

PUBLICIDAD

Los descuentos navideños en Internet ofrecidos antes de lo previsto estarían restando fuerza a las ventas del ‘ciberlunes’ en Estados Unidos, de acuerdo a los primeros datos divulgados por analistas.

Para competir entre sí y con la potencia Amazon.com Inc, muchos minoristas de Estados Unidos comenzaron a ofrecer hace unos días algunos de los descuentos online de la temporada, que tradicionalmente se reservan para el lunes después de Acción de Gracias.

Eso ayudó a elevar las ventas en la web a nivel general desde Acción de Gracias hasta el domingo un 14.5% en 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según datos de IBM. Pero ya que los compradores tienen un presupuesto limitado, esto podría implicar que el “Ciberlunes” tenga menos lustre.

Wal-Mart Stores Inc, Target Corp, Toys R Us, Macy’s Inc, J.C. Penney Co Inc y Best Buy Co Inc estaban entre las cadenas físicas que empezaron sus descuentos online previamente.

“Las ofertas online con anterioridad podrían tener un impacto en el ‘Ciberlunes’ y, lo que es interesante, algunos minoristas están ofreciendo peores ofertas el ciberlunes que las que tenían en el periodo anterior”, dijo el analista de Nomura Simeon Siegel.

Un sondeo publicado el lunes por el America’s Research Group mostró que el 23.5%  de los compradores planeaban adquirir algo durante el “Ciberlunes”, por debajo del 29.2% visto el año anterior.

Los consumidores estadounidenses gastaron casi un 3%  menos que el año anterior durante el fin de semana de Acción de Gracias, de acuerdo a datos de la Federación Nacional de Minoristas.

Sin embargo, las ventas en internet se incrementaron un 17.3% en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, superando el aumento de ventas de las tiendas físicas, según mostraron datos de la firma de seguimiento del comercio comScore Inc.

Las acciones de algunas cadenas minoristas con locales físicos, como Wal-Mart, Target, Macy’s y Penney, caían el lunes. Los títulos de Best Buy y Gap Inc, dos de las firmas con mejores resultados de ventas de acuerdo a analistas, presentaban alzas. Los valores de EBay también avanzaban el lunes por la mañana.

 

Siguientes artículos

BlackBerry está ‘aquí para quedarse’: CEO
Por

El fabricante de dispositivos móviles espera posicionarse de nuevo como un participante competitivo en el mercado telefó...