De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estaba inmiscuido en el robo de combustibles de la refinería de Azcapotzalco desde al menos 1979.

“Desde el año por lo menos de 1979, desde hace casi cuarenta años se le señalaba a Romero Deschamps de haber estado involucrado en el saqueo de combustibles de la refinería de Azcapotzalco”, dijo Raúl Olmos, periodista de MCCI de acuerdo con el portal de Aristegui Noticias.

De acuerdo con Olmos, supuestamente el combustible era sacado en pipas con doble fondo y estas pipas pertenecían, según las acusaciones que están en el expediente de la Dirección General de Seguridad, pertenecían a Deschamps.

Para el periodista, no es una acusación menor, ya que la autoridad tendrá que remitirse a esa época para hacer una verificación, no acusando, pero si como sustento de las acusaciones actuales.

PUBLICIDAD

Sindicato de Pemex reelige a Romero Deschamps hasta 2024

 

Siguientes artículos

Foto: Arturo Monroy/Notimex
Así se vio la ‘Superluna de sangre’ desde CDMX
Por

El cielo nocturno se engalanó el domingo con los tonos rojizos de la Luna; esta es una breve selección de las fotografía...