TECATE, Baja California. No es ningún secreto que México cuenta con índices de obesidad alarmantes y, si bien las estadísticas al menos parecen haber desacelerado, tenemos que considerar que existen una serie de hábitos y costumbres que indican que el siguiente gran desafío de la sociedad mexicana puede ser de salud, considerando la situación actual de nuestras instituciones, esto puede plantear un escenario en extremo complicado en un futuro no muy lejano.

Con el fin de promover valores y prácticas saludables, el 10 de junio se celebró en la ciudad de Tecate, BC, una edición más del Día Mundial del Bienestar, un evento sin fines de lucro que pretende crear una toma de conciencia orientada al bien vivir basado en pasos y prácticas cotidianas sencillos.

El evento fue impulsado y organizado por el spa Rancho la Puerta, una institución que desde hace 75 años ha impulsado un estilo de vida en equilibrio, lo que lo vuelve un embajador natural de este movimiento internacional que busca transmitir y establecer los principios de esta iniciativa en la comunidad local y estatal.

Además, en esta edición del Global Wellness Day, Tecate logró sumar a Mexicali y consiguió la afluencia de más de 400 personas que participaron en una veintena de actividades —todas ellas gratuitas— y tuvieron acceso a servicios a precios preferenciales, todo, con el fin de promover un estilo de vida más saludable.

PUBLICIDAD

El Global Wellness Day nació en Turquía en 2012, y hoy es un evento que se celebra en más de 100 países en 4,000 locaciones, de las que cuatro se encuentran en México, dos de ellas, en la frontera norte del país.

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas | El género nunca más deberá ser una desventaja
Por

Las competencias y habilidades son las que deberían determinar el que un hombre o una mujer obtenga el lugar de trabajo...