La marca brasileña HND dedicada a los productos de belleza y cuidado personal planea alcanzar al cierre de este año la participación de mercado de 1%, tras lanzar su sitio de ecommerce que le permitirá a sus consultores hacer sus pedidos por esta vía.

“Con el sitio de ecommerce queremos que nuestros propios consultores puedan potenciar de manera importante la penetración de la marca, venta de los productos. Todos ellos tienen una réplica de una página web como réplica de su propia tienda y donde ellos obtienen un link que pueden mandar a través de redes sociales a cualquier medio que les ayudará a maximizar su tiempo, recursos, quitar las distancias y darles el valor agregado de una ganancia por las ventas a través del ecommerce de hasta el 30%”, explicó Rodolfo Vargas, director general de HND en entrevista para Forbes México.

Con este canal digital espera alcanzar una venta de más de un millón de pesos, además el directivo reconoció que la industria de productos cosméticos y belleza es de gran interés, pues tiene un valor estimado de 198,000 millones de pesos y una tasa anual de crecimiento del 4%, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

“Este mundo de la venta directa y multinivel está principalmente dominado por las mujeres con prácticamente el 75%, entonces nosotros además de tener el ecommerce y vender los productos, impulsamos un programa llamado Perlas para capacitar a 500,000 personas en Brasil. Además de que cuando un consultor nos compra tiene un descuento de 50% y cuando los vende tiene una ganancia de hasta el 100%”, agregó Vargas.

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Entre las entidades donde HND ha tenido un mayor recibimiento destacan Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Guadalajara, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

“De todos nuestros productos top sellers varios de ellos son parecidos en todos los mercados, nuestro gel reductor, hemos vendido un millón de unidades en el país. Los tratamientos reductores, exfoliantes y cremas han sido los más vendidos. Iniciamos con 15 productos, hoy tenemos 110 y queremos llegar a 200 este año”, indicó el directivo.

Actualmente, la marca cuenta con 30,000 consultores en el país y apuntan a un crecimiento de 30%, además de que en 2022 planean traer líneas de cuidado y belleza enfocadas a hombres y bebés.

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