En la mayoría de los países se espera que los salarios reales medios del sector formal se mantengan estables.

 

Reuters

El desempleo en América Latina y el Caribe subiría 0.2% este año para cerrar en 6.2%, en medio del menor crecimiento económico regional, reveló el miércoles un informe de la Cepal y la OIT.

PUBLICIDAD

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijeron que la desocupación volvería al mismo nivel del 2013 luego de retroceder el año pasado debido a un comportamiento atípico de los mercados laborales de Argentina, Brasil y México pese al menor desempeño de la actividad.

“En 2015 la región de América Latina y el Caribe registra nuevamente una baja tasa de crecimiento económico, que tendrá un impacto sobre el mercado laboral y que genera preocupación por la posibilidad de un estancamiento o incluso un retroceso en los logros alcanzados en los últimos años”, detalló el informe.

La proyección de expansión económica regional se ajustó a un nivel similar al de 2014, a un 1%, lo que volvería a expresarse en una débil generación de empleo asalariado, agregó.

Además explicó que en la mayoría de los países se espera que los salarios reales medios del sector formal se mantengan estables, ya que las tasas de desempleo, en general, continúan en niveles relativamente bajos y de que -con excepciones- la inflación se mantendría acotada.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas se estancan en EU
Por

La economía tuvo dificultades para repuntar con fuerza tras el magro crecimiento del primer trimestre.   Reuters La...